La implicación ética de la Emuná en la Unidad de Hashem

Designed by Freepik
Designed by Freepik

Palabras clave:

Abraham Avinu, idolatría, ética y moral
אברהם אבינו, עבודה זרה, מוסריות

Cuando una ideología predomina en el mundo, esta tiene un fuerte impacto en el comportamiento ético de las personas.

Un mundo que está dirigido por muchas fuerzas opuestas unas a las otras el cual no tiene una dirección y una meta, es un mundo en el que reina el conflicto, el desorden, la desconfianza entre las personas y la inmoralidad. Así se veía el mundo en el que prevalecía la idolatría.

Un mundo que está dirigido por un solo Dios, tiene dirección y una meta clara, es un mundo donde reina la armonía y la hermandad entre los hombres. En un mundo donde existe el propósito elevado de acercarse al Dios único que lo creó y lo dirige, no hay lugar para la inmoralidad.

Fue justo el caos del mundo idólatra en el que vivía nuestro patriarca Avraham que lo hizo reflexionar y llegar a la conclusión que existe un solo Dios.

A través de su magnifico “Hajnasat Orjim” enseñó a los hombres de su generación que todos somos hermanos, creados por un solo Dios.

Con este shiur, concluimos la serie de shiurim sobre la unicidad de Hashem. Después de haber profundizado sobre el significado de la unicidad de Dios, explicamos como este fundamento tan esencial de nuestra fe debe de impactar nuestro comportamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*