Nuestra creencia que Dios no tiene cuerpo ni forma: La explicación de la Jasidut

Palabras clave:

No existe un lugar sin la presencia de Hashem, Tzadik, divinidad.

לית אתר פנוי מיניה, צדיק, אלוקות

Cuando el Rebbe  Menajem Mendl de Kotz era un niño pequeño, un adulto le dijo que le daría un rublo si le dice en donde se encuentra Dios. El pequeño Menajem Mendl le contesto ¡yo te daré 5 rublos si me dices donde no se encuentra Dios!
Esta, es la tercera parte del Shiur “Nuestra creencia que Dios no tiene cuerpo ni forma”. En las primeras dos partes expusimos las explicaciones del Rambam y de los Mekubalim. En esta sección exponemos la explicación de la Jasidut.

En el shiur en el que explicamos la opinión de los Mekubalim, dijimos que el pensar que Dios es únicamente “espiritual” es limitarlo. El mismo Dios que creo nuestro mundo material es aquel que creo el espiritual. Dios no está De la misma manera que se puede revelar en el mundo espiritual se puede revelar en el material.

Los grandes maestros jasídicos tomaron esta idea y la llevaron todavía más lejos. Ellos nos enseñan que en realidad no existe ningún lugar en el cual Dios no este presente. No hay una diferencia entre el mundo espiritual y el material, el que creamos que existe una diferencia es únicamente producto de nuestra percepción humana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*