Am Israel: Prueba definitiva de la existencia de Dios

Palabras clave:

Am Israel, Rabí Yehuda HaLevi, Rabí Abraham Ibn Ezra, testimonio, revelación de la Shejina, hester panim
עם ישראל , ר’ יהודה הלוי, ר’ אברהם אבן-עזרא, עדות, גילוי שכינה , הסתר פנים

Por primera vez en la historia de la humanidad Dios se va revelar ante una multitud, esta revelación fijará nuestra impresión de Dios por el resto de las generaciones, esta será la base de nuestra fe hasta el final de los días.

¿Cómo se revela Dios? “Anoji Hashem Elokeja asher Hotzetija Meeretz Mitzrayim”, Yo soy Hashem tu Dios, que te saco de la tierra de Egipto. ¡Esto es asombroso! hubiéramos pensado que Hashem se revelaría diciendo “Yo soy Hashem que creó los cielos y la tierra” o “Yo soy Hashem que creó a los seres humanos”

Dios se revela diciendo que nos saco de Egipto, por qué no hay prueba más fuerte que Él existe, que los milagros que ha hecho a Am Israel.

El simple hecho que hemos sobrevivido 2000 años de persecuciones manteniendo nuestras tradiciones y esperanza de regresar a nuestra tierra, es la más grande prueba que hay alguien que maneja este mundo.

Este shiur profundiza sobre cómo Am Israel atestigua la existencia de Dios, y se enfoca en las enseñanzas de Rabí Yehuda Halevi en su libro “Kuzari”.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Am Israel: Los seguidores de Adam Harishon | TAD – Torá a domicilio

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*