¿Acaso está permitido evitar el embarazo?

Palabras clave:

Evitar el embarazo, Pria urebia, Mitzvat laShevet Yetzara, prohibición de hotzaat zera levatala (desperdiciar la simiente), prohibición destruir la simiente.
מניעת הריון, פריה ורביה, מצוות ‘לשבת יצרה’, איסור הוצאת זרע לבטלה ,איסור השחתת זרע, איסור סירוס

En el pasado la mayoría de las mujeres no quedaban embarazadas inmediatamente después de tener hijos, el tener un segundo hijo normalmente tomaba por lo menos dos años, hoy en día debido a muchos cambios tanto sociales como de hábitos alimenticios, una mujer puede quedar embarazada pocos meses después de haber tenido familia.

Para muchas parejas, la idea de tener hijos uno después del otro puede ser angustiante, muchos pueden sentir que necesitan una pausa entre cada bebe.

Además, muchas parejas no se sienten listos para tener familia inmediatamente después de contraer ell matrimonio, muchos sienten la necesidad fortalecer su relación como pareja antes de tomar el importante papel de ser padres.

¿Acaso la Halaja permite que una pareja evite el embarazo? Si sí se permite, ¿en qué casos?

Este Shiur explica las Mitzvot de Pru uRbu y Shevet y sus implicaciones a estas preguntas resumiendo las opiniones de los Poskim.

Es importante recalcar que este Shiur no viene a fijar la Halaja, cada pareja debe de preguntar a un Talmid Jajam cómo debe de actuar, el objetivo de este Shiur es dar una idea general sobre las preguntas que despierta este complejo tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*