¿Está permitido el aborto según la Halaja?

Aborción
Newborn Baby

Palabras clave:

Feto, matar, madre en peligro,Ti-saks
עובר, רצח, אימא בסכנה, טי-סקס

Jack y Lesly llevan casi 10 años de casados, a pesar de que se quieren mucho, sus problemas económicos y la dificultad de criar a sus tres hijos han dañado mucho su relación. Hace tres meses Lesly quedó embaraza y acaban de recibir la noticia del médico, que desafortunadamente el bebé tiene una enfermedad genética muy severa. El cuidar a este bebé será muy costoso y llevara mucho esfuerzo. Lesly y Jack no creen que puedan lidiar con la tensión. El médico ofreció abortar el bebé. Ellos, verdaderamente no saben no que hacer.

Uno de los temas más polémicos en el área de la bioética es el Aborto. Mientras que algunos debaten que la mujer debe de tener derecho total de decidir lo que ocurre con su cuerpo, otros debaten que el feto tiene los mismos derechos que cualquier ser humano.

En general, la Halaja prohíbe el aborto, sin embargo, en algunos casos discutieron los Poskim si podría ser permitido. Para llegar a sus conclusiones ellos debieron de contestar tres preguntas:

1-¿Acaso el feto se considera como cualquier ser humano?

2-¿Qué prohibición se transgrede al abortar?

3-¿A partir de qué etapa en el embarazo se aplica la prohibición?

Este Shiur, expone las respuestas que dieron los Poskim a estas preguntas y las implicaciones de estas respuestas.

Adjunto al Shiur, presentamos una sección que explica brevemente el historial del debate y legalización del aborto, cómo se realiza y cuáles son sus riesgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*